
El periodismo se ha dedicado a través de todos los años a narrar historias, contar hechos que suceden en la sociedad, hacer pública la realidad. Con el paso del tiempo este hecho ha logrado ser cada vez más rápido y con mayores facilidades para que esto sea mundial.
Todos alguna vez hemos leído los diarios típicos que se venden a la sociedad, pero son estas mismas bestias de la información quienes, a pesar de mantener su forma original, el papel impreso en un periódico, han decidido actualizarse y lograr la presentación de noticias de último minuto, esto es lo que son los diarios online. El Mercurio, La Segunda, Las Últimas Noticias, La Tercera, son algunos de los que se han adaptado a la nueva forma de informar.
Nadie sabe y ninguno está seguro de qué es lo que vendrá para el futuro, pero sí debemos reconocer el fenómeno actual y aprender a manejarnos con él, puesto este movimiento no surge por el simple placer o la idea de algún tercero, sino que responde a las necesidades de los medios de comunicación de convertirse cada vez en algo más masivo y la velocidad es cada vez algo más trascendental, que permite que lo que acaba de suceder hace 10 minutos en cualquier país del mundo se sabrá apenas nosotros lo busquemos y recibamos lo que nos están entregando.
La información está en la red, flota ante nuestras manos y es necesario adherirnos a ella para vivir el día a día.
Fuentes:



