15 mayo 2007

¡Traiganlos de vuelta!



Aunque suene menos típico de lo que quizás si pasa las mujeres muchas veces son adictas de dibujos animados que son creados específicamente para niños. Esto es lo que pasa cuando una niña creció viendo a “Los Supercampeones”.
Todos los días cuando llegaba del colegio la desesperación era mayor y la necesidad de verlos era algo que hacía que camino a la casa, en el transporte escolar, viniera inquieta porque sabía que a penas entrara a mi pieza, prendiera la tele y pusiera Chilevisión, iban a estar ahí para que yo alucinara con las piruetas de fútbol que creaba todos los días Oliver Atom.
Quizás se puede pensar que no es muy correcto o que dónde está el lado femenino en estos monitos que soñaban con ser los campeones del mundo, pero siempre he visto que las cosas no están predestinadas para hombres y para mujeres. La historia ha demostrado mi teoría y ha sido capaz de dar los mejores ejemplos de que mujeres y hombres podemos hacer las mismas cosas. Esto se da con inicios tan simples como lo que pasaba con mi infancia, ya que realmente me gustaban estos monitos de fútbol.
Estos cartoons, como serían llamados actualmente, fueron el inicio de todas las animaciones japonesas que han sobrepoblado la infancia de nuestros niños. Los monitos de hoy muestran una violencia que a muchos no nos gustaría ver, pero antes, cuando yo era una niña la vida era distinta, “Los Supercampeones” reflejaban el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto por los demás que, ciertamente, se ha perdido en nuestros días.

No hay comentarios.: