
El programa de MTV "Papa Villa" ha causado más que un problema. La serie producida por la BBC de Londres lleva dos años desde su primera emisión. Pero es ahora cuando ha llegado a Latino América a través del controversial canal de música MTV.
Los problemas que se han suscitado son varios y no solo en nuestro país. La causa de la molestia de la iglesia y de todos aquellos adeptos a la religión católica es que en esta serie se burlan del Papa, puesto que lo caracterizan como un infante que debe estar escondido del mundo para que nadie se dé cuenta de su característica. Mas también existe la imagen de un sacerdote que manifiesta depravaciones sexuales y tres obispos que pretenden hacerse ricos a costa de los feligreses.
En nuestro Chile querido salieron inmediatamente a la pelea para sacarlo de pantalla los diputados Marcelo Forni de la UDI y Jorge Sabaj de la DC señalando que "ofende a toda la Iglesia Católica y a sus integrantes". Es por esto que se reunieron con ejecutivos de VTR (señal de cable que emite este programa) para pedir que sea quitado de la pantalla.
La verdad es que sí puede ser considerado un insulto, pero hay que verlo desde la forma y la idea con la que fue creada: es una simple parodia más que intenta burlarse de diversas situaciones.
Debo admitir que lo veo desde una postura de una persona atea que no pretende ningún vínculo con esta religión. Mas creo que no se debe ser tan extremista con casos de dibujos animados que se mofan de la sociedad. Sinceramente creo que no para tanto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario