
Un grupo de sismos, nueve hasta el momento, han ocurrido en la región de Aysén esta última semana. El pánico se creó inmediatamente entre la población.
El más fuerte de los sismos fue a las 17 horas, alcanzado 6 grados de magnitud en la escala de Mercalli.
Este nuevo fenómeno de la naturaleza no generó daños en las estructuras de la ciudad, ni víctimas de golpes o caídas y menos muertes, pero la preocupación fue mayor porque se entendió que no es normal esta situción: tantos temblores en tan poco tiempo y de una intensidad que no deja de ser importante.
El inicio se dio el 22 de marzo a las 23 horas afectando a las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique, oscilando entre 5 y 4 grados según lo afirmó la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia) en su publicación online.
Hasta el momento se han dado varias hipótesis de la causa de este nuevo fenómeno telúrico. Al parecer la más certera sería la posibilidad de que exista hielo en un cráter de algún volcán de la zona. Que vendría a causa de las altas tremperaturas que han producido un fuerte deshielo, lo cual cayó al interior de uno de estos volcanes, produciendo esta alteración.
Los dos últimos sismos se registraron a las 18 horas, siendo el último movimiento telúrica el que alcanzó más grados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario